Dolor. Familiares, compañeros y amigos del policía Valdivieso se mostraban consternados por el crimen.

Policia muere por no dejarse robar el celular

La delincuencia no da tregua. En las últimas semanas, la Fiscalía ha registrado decenas de denuncias por robo, especialmente a personas.

La delincuencia no da tregua. En las últimas semanas, la Fiscalía ha registrado decenas de denuncias por robo, especialmente a personas. Uno de los últimos hechos ocurrió la madrugada de ayer, sorprendentemente a un policía de Riobamba, en la provincia de Chimborazo, quien murió por no dejarse quitar el celular.

El uniformado, identificado como Washington Valdivieso Bravo, falleció luego que un sujeto le propinó dos puñaladas tras un forcejeo por el aparato.

Aunque las circunstancias del hecho aún se investigan, testigos afirmaron que el policía llegó a un local de comida rápida junto a un amigo. Ya en el lugar y, mientras su acompañante regresaba del baño, se acercó un individuo, quien de forma descortés le solicitó un dólar. El policía le habría recriminado y pedido que se retirara. Acto seguido, el presunto antisocial había intentado quitarle el celular.

“El compañero, en un instinto, protegió su teléfono y se produjo un forcejeo. Cuando ya lo tenía sometido, el individuo sacó un objeto cortopunzante y le produjo dos heridas. Una de ellas comprometió la carótida e hizo que se desplomara en el parterre”, contó Fernando Vaca, comandante de Policía de la Subzona 6. Valdivieso fue llevado al hospital de Riobamba, donde se confirmó su deceso.

Luis López, quien se encontraba en los exteriores del hospital, mostró su preocupación al conocer el hecho.

“Está demasiado peligroso, si a un policía le hacen eso, qué nos puede pasar a la ciudadanía que está indefensa y más a los jóvenes que son los que transitan por esos lugares”, comentó alarmado. Esa noche la policía detuvo al supuesto causante del crimen.

Con la finalidad de evitar el repunte de robos y muertes violentas, la policía está implementando otras estrategias, dirigidas a controlar motos y carros sin placas o con alguna adulteración. En Guayaquil, se detuvo a 15 persona en 108 operativos realizados en 48 horas. Además se retuvieron 138 motocicletas y 15 vehículos. El general Marcelo Tobar, comandante de la Zona 8, explicó que los operativos se realizan a todas horas y simultáneamente en puntos denominados como ‘calientes’.

El Triunfo

Un menor implicado en robo

Un operativo policial permitió que los pasajeros de un bus de la cooperativa Santa Martha recuperen las pertenencias que horas antes les habían robado tres sujetos armados. El hecho ocurrió cuando la unidad transitaba por el sector La Zulema, en El Triunfo (Guayas), informó el coronel Francisco Páez, jefe de Policía. César Guevara, conductor del bus, dijo que tres hombres amedrentaron a los pasajeros, los asaltaron, luego se bajaron y huyeron. Después del hecho los perjudicados avisaron a la Policía. Los agentes realizaron un operativo y detuvieron a tres personas presuntamente vinculadas.

Cuenca

Le dieron 7 tiros frente a un niño

Siete disparos acabaron con la vida de Jorge Cabrera, de aproximadamente 35 años. El hecho se registró la mañana del jueves, en el sector de la ciudadela Mutualista Azuay II, al noroeste de Cuenca. Según las investigaciones, el hombre tenía siete detenciones por robo a domicilios y a vehículos. Testigos dijeron que la víctima salió de su casa junto a una mujer y un menor, a bordo de un vehículo blanco. Minutos después fueron interceptados por un Tucson desde donde se realizaron los disparos. Un informe policial detalla que se trataría de un ajuste de cuentas por microtráfico. La policía indaga en este caso de presunto sicariato en el que -hasta ayer- había tres detenidos.