Actualidad

La Policía investiga a 13 uniformados por falsificación y uso de documentos falsos

La institución emitió un comunicado y dijo que ya se inició una instrucción fiscal que tomará 60 días

POLICÍAS
Situación. La Policía Naciona tiene en la actualidad más de 50.000 uniformados en todo el país, la meta es llegas a más de 80.000 en 2025foto referencial/Freddy Rodríguez

El caso se lleva en la ciudad de Guayaquil, la Policía Nacional señaló que en la entidad se desarrolla una investigación el por el delito de falsificación y uso de documentos. 

droga en puerto

Más de dos toneladas de droga incautadas en el feriado

Leer más

En total se trata de 13 uniformados de diferentes rangos que de acuerdo a lo informado, la Fiscalía General del Estado ya ha tomado cartas en el asunto y se lleva el caso en la Unidad Judicial Penal Norte de Guayaquil. 

El fiscal Nicolás Pulecio Montalvo formuló cargos y dispuso el inicio de la instrucción fiscal por 60 días. Tras esta diligencia, José Macías, juez de Garantías Penales, dictó medidas sustitutivas a la prisión preventiva en contra de nueve hombres y cuatro mujeres.

Según el comunicado, la Policía brindará las facilidades a los entes de justicia para dar celeridad a las investigaciones que permitan establecer las responsabilidades penales.

El delito es sancionado con una privativa de libertad de cinco a siete años según tipifica en el Código Orgánico Inegral Penal (COIP).

En caso de ser documentos privados, la pena será de tres a cinco años. El uso de estos documentos falsos.