Actualidad

La policia halla armas blancas en un operativo sorpresa en la Prosperina

El control fue a 156 vehículos entre buses, carros particulares y motocicletas.

Además, fueron halladas cuatro dosis de estupefacientes.

Tres armas cortopunzantes (cuchillos) y cuatro dosis de estupefacientes —aparentemente marihuana— fueron decomisadas en un operativo policial realizado esta mañana, 21 de octubre, bajo el viaducto Flavio Alfaro, en el sector la Prosperina, en noroeste de Guayaquil, que corresponde al subcircuito 1 Florida. El objetivo era disminuir el índice delictivo en esa zona.

“Decidimos hacer este operativo sorpresa en este lugar porque hemos recibido constantes denuncias de robos a personas, robo a motocicletas y consumo de estupefacientes”, mencionó el teniente Leonidas Andrade, jefe del Circuito Florida, quien dirigió el trabajo.

El operativo inició a las 09:45 y duró una hora. Participaron 30 uniformados con dos oficiales al mando de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños; la Unidad de Mantenimiento del Orden; el Servicio de Motorizados y la Unidad de Policía Comunitaria ayudaron en el .

Ese subcircuito, de acuerdo a lo mencionado por Andrade a EXPRESO, ha tenido un aumento de delitos: 22 más que el año pasado. En 2018 hasta la fecha se registraron 60.

Dos de las armas blancas fueron encontradas en buses urbanos y la otra en un carro particular, debajo de los asientos. Los policías requisaron a 230 personas que se trasladaban en 156 vehículos, también revisados. De los cuales 15 eran buses, 20 motos y el resto carros particulares.

La Autoridad De Transito Municipal (ATM) también participó del control y emitió cuatro citaciones por irregularidades: no usar casco, no portar licencia y otras infracciones. Además de sancionar a los carros que se encontraban con los vidrios polarizados.