MILITARES PARA GUAYAS
Más de un centenar de militares fueron enviados a Guayaquil para reforzar las tareas de controlCortesía

Entre la Policía y las Fuerzas Armadas registran casi una docena de decesos

Al igual que el personal médico, los uniformados se encuentran en contacto directo con los ciudadanos por los controles y revisiones que hacen

Una cifra que va en aumento. Hasta este 25 de abril la Policía y las Fuerzas Armadas registraban casi una docena de uniformados fallecidos por contagio de coronavirus, COVID-19.

De 33.808 militares empleados durante la emergencia sanitaria que busca contener el avance del coronavirus en el Ecuador, se reportaron 483 casos confirmados. Existen 1.690 uniformados aislados y cuatro fallecidos. También hay algunos casos de militares recuperados que se reincorporaron a sus unidades, entre ellos un general y un sargento.

En su cuenta de Twitter el comandante del Ejército Luis Altamirano Junqueira indicó que en el Ejército existen los casos confirmados de cuatro oficiales generales, 34 oficiales, 158 miembros de tropa y 17 servidores públicos. Mencionó también que hubo 18 recuperados con el alta hospitalaria y tres fallecidos en esa rama de las Fuerzas Armadas.

Destacó que todas las unidades militares del país cuentan con áreas especiales para precautelar la salud del personal militar. Mencionó tres zonas de aislamiento ubicadas en repartos militares de Guayaquil, Quito y El Oro.

En el caso de la Policía, hasta las 06:00 de ayer se registraron 242 casos confirmados con COVID-19, en tratamiento 234 policías, siete uniformados fallecieron y uno se recuperó.

Entre las víctimas existe un mayor, cuatro sargentos y dos cabos. Hay también ocho uniformados fallecidos por sospecha de COVID-19. En aislamiento preventivo obligatorio están 1.297 y en aislamiento 831 policías. Se reincorporaron al servicio 458 gendarmes.  Además de los uniformados entre funcionarios judiciales y periodistas existe casi una veintena de víctimas.