Actualidad

Policia detuvo a dos individuos que intentaron acabar con la vida de un hombre en Portoviejo

Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Dos presuntos sicarios que intentaron asesinar a un hombre, quien quedó malherido y se encuentra en una casa de salud, fueron detenidos por la Policía Judicial (PJ) del cantón Portoviejo (Manabí).

Giovanni Ponce, jefe de la PJ de este distrito, indicó ayer que el hecho se registró el lunes en el sitio Mejía cuando un ciudadano de 26 años se trasladaba en una bicicleta y fue interceptado por dos sujetos a bordo de una moto.

Los sospechosos dispararon por 10 ocasiones a la víctima y cuatro de estas balas impactaron en ambos brazos, una pierna y el abdomen.

Personas que se dieron cuenta del hecho inmediatamente alertaron a los agentes a través del ECU-911. Los agresores en la persecución se introdujeron en unos sembríos cerca del sitio El Corozo, para despistar a la policía, que los seguía por tierra y aire.

“Estos delincuentes para despistar a la policía se sacaron las camisas y lanzaron armas de fuego marca Taurus y otra tipo cartuchera a los matorrales, pero estas luego fueron recuperadas” indicó Ponce.

Los individuos se introdujeron en una cisterna y fueron descubiertos por los agentes que participaron en la búsqueda. La policía investiga por qué estas personas querían matar a la víctima y quién los habría mandado a perpetrar el crimen.

Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales. HL