militares explosivos
Presentación. En rueda de prensa dan a conocer las incautaciones.Cortesía

Policía decomisó 5.084 kilos de explosivos en lo que va de 2023

Hasta la primera semana del mes, lo que más se incautó fue artesanales

El Grupo de Intervención y Rescate (GIR), señaló que en la gestión antiexplosivos realizada en todo el país se retiró de las calles un total de 5.084 kilogramos de material pirotécnico tipo artesanal.

policía la libertad

Asesinan a un policía en La Libertad

Leer más

Sin embargo, los objetos explosivos improvisados fueron un total de 124.758 unidades. Mientras que las emulsiones, que sirven para la fabricación de los mismos tipos de productos fueron de un peso de 84.277 kilogramos.

El GIR especificó en número de unidades a los artefactos de fabricación industrial como las dinamitas y granadas 87 y 88 respectivamente. Pero otro tipos de materiales los presentó por peso total. Como por ejemplo: como la pentolita (2.953 kilogramos), las mechas de seguridad (1.213 kilogramos) y el nitrato de amonio (168.286 kilogramos).

Uno de los operativos recientes fue el pasado 20 de diciembre en Imbabura, donde las Fuerzas Armadas del Ecuador, en coordinación con la Policía Nacional retiraron explosivos en el centro de privación de libertad de Imbabura N°1.

comida- perros- donaciones

Fundaciones y activistas reciben alimento para animales rescatados

Leer más

Aunque en su publicación realizada en la cuenta de X, no se detalla el total de los elementos decomisados, se observa en las fotos colgadas que existen botellas plásticas con líquido transparente, pequeños paquetes envueltos con cinta de embalaje y aparatos electrónicos en gran cantidad.

Este tipo de incautaciones    y contabilidad es aparte de las explosiones registradas en el país, tales como coches bomba, atentados terroristas por extorsión en los exteriores de distintos tipos de infraestructura.

(Le puede interesar también: Pesebres navideños, muestra de tradición y fe)

Para acceder a contenido de calidad y sin límites ingrese aquí