incautación de droga
Dato. Ecuador es el tercer país donde más narcóticos se decomisa.Cortesía

La Policía decomisa cargamento de droga en la costa ecuatoriana

Se impidió el paso de más de media tonelada, en El Carmen, provincia de Manabí. Hay un detenido

A través de un operativo realizado por la Policía Nacional se decomisó más de media tonelada de cocaína en Manabí, en el cantón El Carmen.

Arma

Esmeraldas: una balacera en Atacames deja varios muertos y heridos

Leer más

La obstrucción del envío de este cargamento es un nuevo revés que enfrenta el crimen organizado en lo que va de este año.

El trabajo policial se ejecutó la noche del sábado 29 de abril. Como resultado se aprehendió a una persona y se encontró un arma de fuego. Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado a través de su cuenta oficial de Twitter.

(También puede interesarte leer: Masacre en la Gómez Rendón: Policía confirma 10 fallecidos)

Los últimos años, los puertos, principalmente de Guayaquil se han convertido en sitios estratégicos para los traficantes de sustancias sujetas a fiscalización, quienes han hecho de estos pasos, sus canales para transportar cocaína hacia Norteamérica y Europa desde el Cono Sur.

Enrique Izquieta, novelista

Crímenes atroces a la orilla del mar

Leer más

El Ministerio del Interior también informó que entre 2015 y 2022 se incautaron 141 toneladas de droga, solo en Guayaquil.

Referencial. El hecho violento se dio dentro de un taller mecánico.

Guayaquil: masacre en un local de mecánica en el suroeste de la ciudad

Leer más

También revelaron que de los cargamentos de sustancias ilícitas retenidas entre 2020 y 2023, el 52 % fue ingresado en cajas de banano que viajaban en grandes contenedores.

El jefe de la cartera del ministerio del Interior, Juan Zapata mencionó que “Ecuador es considerado un centro de conexión del tráfico internacional” de drogas debido a su “geoposicionamiento y conexión internacional.

Las rutas marítimas y aéreas son las más cotizadas por la facilidad que otorgan para distribuir los alcaloides a los mercados de consumo del mundo entero.