
La Policia decomisa 53 armas de fuego en dos semanas en la zona 8
Lo realiza dentro de los operativos que ejecuta. Solo en la última semana, se realizaron 13.000.
Para los habitantes de la zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón; los resultados de los operativos realizados por la Policía Nacional evidencian y más aún, les confirman que ha faltado control.
“Si revisan las cifras verán que cada semana se decomisan armas de fuego y se detienen decenas o cientos de personas que han cometido delitos. Esa es la muestra de que esta zona es peligrosa y que hay intervenir. No parar. Y hasta fortalecer las penas”, manifiesta Ricardo Llaguno, guayaquileño que habita en Sauces 6 y a quien el mes pasado le robaron la moto al pie de su casa.
Entre el 16 y el 22 de septiembre, según los datos proporcionados por la Gobernación de la provincia del Guayas, en la zona 8 se han realizado 13.000 operativos y en ellos se decomisaron 23 armas de juego, que se suman a las 30 decomisadas una semana anterior.
También se desarticularon 16 bandas delincuenciales, se retuvieron 22 vehículos y 21 motos, y se detuvieron 127 personas.
“Está claro que estamos rodeados de gente a la que no le interesa la sociedad ni el porvenir de nadie. Que se decomisen tanta armas, evidencia lo fácil que es conseguir una en el país. Evidencia también la falta de control que existe y hasta el nivel de corrupción”, lamenta el también guayaquileño, Washington Mora, habitante de la ciudadela Samanes 7, donde -según reportan los ciudadanos- los actos delictivos se han incrementado en los últimos dos meses.
En los operativos realizados en las últimas dos semanas, sin embargo también se han logrado recuperar 22 motos. “Ojalá y sigan. Ojalá y las Fuerzas Armadas sigan trabajando de manera conjunta con la Policía. Recuperar vehículos y motocicletas robadas, esa es un buena señal. Ojalá -lo repito- que Guayaquil y en sí todo el país, pueda encontrar la paz que tanto anhela”, agrega Juan Villacís, residente de la ciudadela La Pradera, ubicada en el sur de Guayaquil.