Policia y bombero evitaron suicidio de adolescentes

Durante el mes de septiembre y ahora en octubre se reportaron dos intentos de suicidios; uno en la ciudad de Quito y otro en Manabí. Ambos fueron intentos de adolescentes agobiados por los problemas familiares. Quisieron quitarse la vida pero no lo lograron ya que un policía y un bombero pudieron evitarlo.

Estos casos los conocimos porque se difundieron por redes sociales y los canales de televisión, por ejemplo en el canal Oromar mencionaron el caso en su noticiero.

Los problemas familiares afectan a la juventud, ya sean estos por violencia doméstica, consumo de drogas, acoso sexual; ellos sienten que su voz no es importante en casa. Hay otros que no se suicidan, pero se van por el camino del alcohol, las drogas y es lo mismo, pero más lento.

Si los padres tienen problemas deben solucionarlos, pero hablándolo entre ellos, no incluyendo a los hijos, porque algunos no asimilan con facilidad estos problemas.

Nos damos cuenta del poder que tienen las redes sociales ya que con un celular se puede dar a conocer un hecho noticioso por más pequeño o grande que sea e informar o en el peor de los casos, desinformar a toda una comunidad.

Es necesario felicitar el trabajo del policía y de los bomberos que evitaron tal fatídico hecho.

Carlos Cordovez