
Un policia entre 26 detenidos por sicariato y narcotrafico
Cerca de 150 agentes de la Policía en coordinación con 15 fiscales ejecutaron ayer el operativo ‘Camaleón’, mediante el cual detuvieron a 26 personas, entre ellas, un policía en servicio activo.
Los apresados, según las autoridades, son presuntos integrantes de una banda dedicada al sicariato, extorsión, robo de vehículos, asaltos en carreteras, tenencia y transporte de armas de fuego, microtráfico, asalto en entidades bancarias, en la provincia de Manabí.
El coronel Pablo Aguirre Muñoz, jefe de la zona 4, informó que la organización tenía su centro de operación en la parroquia Eloy Alfaro de Manta.
Para dar con el paradero de los sospechosos, la policía se llevó tres meses de investigación en la calle 323 y alrededores de la Eloy Alfaro y Los Corrales de Montecristi.
Durante el operativo se allanaron 23 viviendas, en las cuales se detuvo a 26 personas.
Aguirre manifestó que el cabecilla de la banda fue identificado como ‘el Yuco’, presunto brazo fuerte de la desaparecida banda ‘Los Choneros’.
El individuo, según el oficial, había formado grupos delictivos, reclutando a jóvenes (entre ellos adolescentes) para utilizarlos en varios delitos.
“Lamentablemente, uno de nuestros miembros policiales en servicio activo estaba involucrado. Este fue detenido aquí en la Unidad de Flagrancia Comunitaria de la avenida 4 de Noviembre, era quien se encargaba de darle información a estos delincuentes”, reveló Aguirre.
El coronel Mauro Vargas, jefe del distrito Manta, añadió que de los 26 detenidos, 20 tienen antecedentes penales por varios delitos, entre los que constan muertes violentas.
Vargas hizo un llamado a los familiares de las víctimas de sicariato en 2012, a denunciar esos hechos. La policía los investiga también por otros delitos cometidos en 2015. HLV