El cuadro portovejense pone a correr nuevamente a los ‘canarios’.

Y ahora quien podra ayudar a Barcelona

Le cobran 125.000 antes de que inicie el playoffs ante Aucas.

¿Y ahora quien podrá salvar a Barcelona? Esa es la pregunta que se hace la hinchada canaria ante la carta que habría enviado la dirigencia del club formativo Galácticos de la segunda categoría de Manabí a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para exigir que los ‘toreros’ les paguen los 125 mil dólares que aún les adeudan por la venta del defensa Félix Torres, al Santos Laguna de México.

El cuadro portovejense pone a correr nuevamente a los ‘canarios’, quienes deben buscar el dinero hasta las 18:00 del viernes 22 de noviembre para salir del apuro.

El ‘correteo’ por la deuda empezó en agosto de este año cuando Galácticos pidió a Barcelona que le entregue lo que le correspondía por los derechos de formación del jugador que fue transferido el 3 de julio del 2019, al balompié mexicano en aproximadamente 2 millones de dólares.

▶Lea: Jhon Cifuente deja Barcelona sin debutar

Santos puso todo el billete en la cuenta de Barcelona, pero los canarios no entregaron a tiempo alrededor de 600 mil dólares, que era la parte que le correspondía a los manabitas.

Aprietan con la suspensión

Galácticos hizo el reclamo ante la Ecuafútbol y en cada partido, a partir de agosto de este año, los ‘toreros’ han tenido que buscar billete al apuro para poder jugar.

Las dos últimas advertencias de suspender al cuadro guayaquileño se dieron el 15 de octubre cuando los obligaron a cancelar $ 450.000 para poder presentarse al Clásico del Astillero. Se llegó a un acuerdo con Galácticos y con un abono, lograron levantar la suspensión.

A la siguiente semana, nuevamente apareció Galácticos para pedir otro monto de la deuda. La FEF suspendió al Ídolo para el duelo con Técnico Universitario en Guayaquil. Los canarios prestaron a todo el mundo, hicieron la ‘vaca’ y hasta el presidente de la LigaPro, Miguel Loor, sacó 19 mil dólares de su bolsillo para prestarle al equipo amarillo y pueda abonar un saldo que le permita jugar con los ambateños por la fecha 35 de la LigaPro. Eran 125.000 de los 250.00 que estaban pendientes.

Y para el inicio de los playoffs de este sábado ante Aucas en Quito, los dirigentes de Galácticos colocan nuevamente la ‘soga al cuello’ del Idolo, para obligarlo a cancelar los últimos 125.000 dólares. Los ‘canarios’ tienen hasta el viernes 18H00 para pagar, caso contrario, los puntos irán al ‘bolso’ de Aucas.

Las reacciones

En redes sociales se ‘disparó’ el tema de la deuda con Galácticos. Muchos han empezado con la ‘joda’ de pedirle a Miguel Loor, presidente de LigaPro, que vuelva a meterse la mano al bolsillo para que preste dinero y saque del apuro a José Francisco Cevallos, presidente vigente del Ídolo del Astillero, tal como ocurrió en el último ‘correteo’, cuando faltaban 2 horas para que se venza el plazo de pago y Barcelona quede sin jugar. En aquel momento, Loor desembolsó $ 19.000 ‘verdes’ de su cuenta personal y ayudó a Cevallos que no sabía a quien más recurrir. “Yo no puedo tomar dinero de la LigaPro porque eso es de todos”, aseveró el dirigente.

La deuda

Extraoficialmente la deuda por la venta de Félix Torres, al Club al Santos Laguna mexicano, realizada el miércoles 3 de julio del 2019, se divide así: De los 2 millones, el 70% es para Barcelona y el 30% restante para el equipo Galácticos de Portoviejo, de donde salió Félix. Del 70% de los ‘toreros’, el 15% es para el jugador y 10% para su empresario. A los guayaquileños le queda un 45% de la venta.