Actualidad

En el podio mundial

La ecuatoriana Samantha Arévalo logró ayer la medalla de plata en el Mundial Absoluto de Natación, que se cumple en Hungría.

Figuras. La nacional Samantha Arévalo y la francesa Aulerie Muller durante la premiación mundial de los 10 km de aguas abiertas.

Sigue haciendo historia. La ecuatoriana Samantha Arévalo logró ayer la medalla de plata en el Mundial Absoluto de Natación, que se cumple en Budapest, Hungría.

En la competencia estuvieron 62 participantes y se disputó en el lago Balatón.

Arévalo, de 22 años, cronometró 2 horas y 17 segundos en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas.

Hace poco, la deportista, oriunda de Macas, Amazonía, fue tercera en la Copa Mundo de Aguas Abiertas, que se efectuó en Portugal. En los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue novena con un tiempo de 1:57:27.2.

La competencia en Hungría tuvo un final apretadísimo. A unos 400 metros de la meta, la ecuatoriana ya era quinta y en el remate final superó a todas sus rivales y culminó segunda.

“Nunca pensé poder acabar segunda en mi segundo Campeonato del Mundo Sénior, pero trabajé muy duro para conseguir este éxito. Estoy muy feliz y doy las gracias a Dios por este resultado”, dijo emocionada la ahora subcampeona mundial, luego de la premiación.

La otra tricolor, Nataly Caldas, remató en el casillero 29.

La francesa Aurelie Muller fue primera. Ella revalidó la corona mundial obtenida en Kazán, en el 2015.

Samantha Arévalo no tiene tiempo para celebrar. El miércoles buscará subir al podio en los cinco kilómetros de la misma cita ecuménica. También intervendrán sus compatriotas Caldas y Patricia Guerrero.

Luego, en dos semanas, Arévalo irá en la Copa Mundo de Aguas Abiertas en Canadá.