Los deportistas realizan entrenamientos previos a su participación en la Media Maratón de Expreso.

El podio es su meta en la media maraton

Cinco atletas kenianos y un venezolano realizaron entrenamiento en la altura para llegar de la mejor forma a la competencia de EXPRESO.

Aprovechar la ventaja de entrenar en la altura de Quito para tener el mejor rendimiento en la Media Maratón Ciudad de Guayaquil Diario EXPRESO fue la estrategia de atletas élites extranjeros.

Los keniatas Fancy Jerop, Cosmas Rotich, Geoffrey Kiptoo, Timothy Kemboi y David Langat, junto al venezolano Gabriel Muñoz realizaron prácticas en el estadio Atahualpa y en el parque La Carolina.

Su objetivo es mejorar sus niveles aeróbicos aprovechando los 2.800 metros de la capital.

Este grupo de deportistas tiene como meta ganar la carrera de EXPRESO, que se realizará el domingo 28 de julio, a partir de las 07:00.

Jerop y Kiptoo ya han vivido la experiencia de esta tradicional competencia en ediciones anteriores y les motiva la implementación de los 21 kilómetros, distancia en la que confesaron se sienten más cómodos.

Ellos, junto a miles de deportistas, disfrutarán de la experiencia de la media maratón que recorrerá lugares emblemáticos de Guayaquil, y que cuenta con la certificación de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS).