Fgqbcw0WAAAK8d9
Acciones. Miembros de las Fuerzas Armadas y Policía patrullaron la zona.cortesía

Playas vacías y pocos turistas se registraron en el primer día del feriado en Esmeraldas

La reservaciones en hoteles fueron canceladas por el estado de excepción con toque de queda en la provincia. El comercio se ve afectado.

Las expectativas de tener un excelente feriado en las playas de Esmeraldas se vinieron abajo con los recientes ataques de bandas criminales y la declaratoria del estado de excepción con toque de queda en la Provincia Verde.

b3f3a039-734d-4877-a96e-ab218991ef96

La Refinería de Esmeraldas está resguardada por estado de excepción

Leer más

La presencia de turistas en la ciudad fue muy baja y en otras localidades se proyecta que no llegará ni al 50 % durante estos días de asueto. El presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Esmeraldas, Jorge Benítez, en una entrevista al medio digital La Calle Habla sostuvo que en la ciudad de Esmeraldas la ocupación hotelera podría sobrepasar el 10 %, lo que sería un poco más de lo que esperan tras los recientes sucesos.

“Son cifras muy bajas, esto no alcanza ni para cubrir la nómina, pagos al banco, cuando los emprendedores tienen créditos que pagar”, sostuvo.

Benítez explicó también que una modificación del toque de queda para que inicie a la medianoche podría “ayudar a dinamizar en algo la economía”.

Los sucesos violentos no cesaron en la ciudad este jueves 3 de noviembre. En el barrio Bendición de Dios, al sur, uniformados de la Policía Nacional y delincuentes se enfrentaron a tiros.

Este jueves 3 de noviembre se tenía previsto que arribe el presidente Guillermo Lasso a la ciudad, pero su agenda se canceló tiempo después.