Alcantarillado. En la avenida Zenón Macías, que llega hasta el centro comercial del cantón, los trabajos se centran en instalar el alcantarillado pluvial antes de asfaltar. Las calles están llenas de tierra por los huecos que se abrieron y los habitantes

Playas asfalta sus calles en medio de las criticas

El proyecto incluye 35 kilómetros de asfalto. Se arreglarán cinco calles que bajan a la playa y vías de ocho barrios de Playas y Data de Villamil.

Una mejora que trae problemas. Carlos Arteaga no entiende por qué hay tantas calles abiertas que dificultan el tráfico en algunos barrios de Playas y tampoco por qué el agua potable se va constantemente. Él vive en la ciudadela Victoria y en su sector maquinaria del Municipio hace movimientos de tierra en calles que tiene previsto asfaltar.

En la avenida Sixto Chang, en la Zenón Macías y en la 24 de Septiembre, en el centro del cantón, el escenario es el mismo. Parte de las vías tiene excavaciones, la carpeta asfáltica se ha levantado, volquetes ponen material pétreo y obreros construyen bordillos. Todas estas calles están parcialmente cerradas al tránsito vehicular.

Esta situación molesta a los moradores como Gerardo Cruz, quien vive en la Sixto Chang. Cruz reconoce que los huecos son por los trabajos que se hacen, pero, según él, no hay organización, ni coordinación.

“Deberían terminar una calle y después comenzar por otra y no abrir huecos por todas partes”, dice el morador, cuya opinión la comparte un sector de la población que cuestiona la forma de trabajar del Cabildo.

Pedro Lindao, habitante del barrio Durán, señala que ellos pasaron por la misma situación hace varios meses. Asegura que se llenaron de paciencia y que los trabajos en las calles de la zona ya terminaron.

La alcaldesa Miriam Lucas minimiza las críticas y defiende su trabajo. “El sueño de muchas familias de Playas se está haciendo realidad”, dice.

Lucas explica que los trabajos de asfaltado comenzaron el 19 de julio y que están avanzados en un 40 %. La idea, asegura, es que las obras se terminen en el menor tiempo posible para evitar problemas cuando llegue la época invernal.

“Si a veces falta el agua es porque se está haciendo cambio de tuberías e instalando nuevas válvulas para sectorizar el servicio de agua potable”, enfatizó.