Actualidad

Playas de 22 balnearios serán cerradas

En Salinas habrá restricción vehicular desde las 23:00 hasta las 05:00. Estricto control policial y militar en Olón y Montañita para que se respete la medida

salinas
Een ningún sitio podrán atender los centros de diversión nocturna; esa fue la disposición, al mediodía de este martes 30 de marzo, del Comité de Operaciones Emergentes.Archivo

Las playas de los 22 balnearios asentados en la jurisdicción del cantón Santa Elena estarán cerradas durante el feriado de Semana Santa. Además en ningún sitio podrán atender los centros de diversión nocturna; esa fue la disposición, al mediodía de este martes 30 de marzo, del Comité de Operaciones Emergentes.

Salinas

Salinas: No habrá acceso a las playas durante todos los fines de semana de abril

Leer más

En Montañita y Olón, se ha dispuesto un estricto control para evitar que se incumpla con la medida. En estos lugares estarán presentes militares y policías, los uniformados tendrán la consigna de no permitir el ingreso de turistas, ni a la playa ni al mar, y la vigilancia será en el día y noche.

Pero no solamente se ha prohibido la visita de las playas, sino también a los denominados balnearios de agua dulce o ríos asentados al pie de la cordillera Chongón – Colonche que en los últimos días se han convertido en centros de atracción turística.

“Queremos evitar los amontonamientos, la situación en el cantón se ha complicado muy a pesar de que hemos venido trabajando con brigadas médicas en las comunas, esperamos frenar la incidencia de la enfermedad”, señaló el alcalde, Otto Vera.

En los cantones La Libertad y Santa Elena no habrá restricción en la movilidad vehicular interna, mientras que en Salinas desde las 23h00 hasta las 05h00 no podrá circular ningún vehículo,

Además, en Salinas, una vez que concluya el feriado del fin de semana las autoridades de salud se reunirán para analizar el avance del virus y determinar si se cierra o no las playas todos los fines de semana del mes de abril.