Eficacia. Joao Plata, delantero del Real Salt Lake, destaca por ser un jugador desequilibrante y letal ante la red.

Plata logra un doblete de oro

Son seis años los que suma el tricolor Joao Plata en la Liga estadounidense y siempre generando espectáculo.

Son seis años los que suma el tricolor Joao Plata en la Liga estadounidense y siempre generando espectáculo con sus gambetas y goles, algo que le da un lugar privilegiado en su club, el Real Salt Lake, donde es un jugador franquicia, que lo aleja de la restricción de tener un tope salarial. Es diferente a los demás.

Una prueba de ese juego vertiginoso quedó en evidencia en el último duelo de su escuadra, donde además de marcar un doblete, generó constante peligro con sus desbordes y pases precisos para sus compañeros de ofensiva.

El guayaquileño lideró a los Real Salt Lake en la victoria 4-0 frente a los Portland Timbers. Es que no fue un triunfo más, en caso de no conseguir los tres puntos veían esfumarse las opciones de clasificar a los ‘playoffs’, donde el tricolor es constante protagonista.

Gracias al buen nivel, los ‘reales’ se acercan a zona de clasificación y no se olvidan del cetro, que consiguió en el 2013 con su representativo por la Conferencia Oeste.

La selección ecuatoriana no deja de ser del interés del ofensivo de 23 años. Incluso Antonio Valencia, uno de los referentes de la Tricolor, aguarda por su retorno debido a que ya jugó con el combinado nacional en amistosos. “Que sigan los éxitos, ya sabes, esperamos tu vuelta a la selección”, escribió Toño en marzo del presente año.

Precisamente, la Joya y el experimentado jugador del cuadro inglés se encontraron días atrás en Estados Unidos, durante un amistoso en el que Plata deslumbró con 30 minutos ante los ‘Red Devils’.

De manera silenciosa, Plata pisa fuerte fuera de suelo nacional en un torneo criticado por muchos, pero donde no todos son capaces de triunfar.