
La planificacion de la Tri se tambalea
El argentino Gustavo Quinteros, entrenador de la selección, descartó algunas sugerencias, entre las que se destacaba la no ida de Ecuador a la Copa América Centenario o la posibilidad de armar un equipo con la base de ‘legionarios’ y, como máximo, dos
La suspensión del campeonato nacional de fútbol, debido al terremoto que azotó al país el pasado sábado, tiene un nuevo afectado, la selección ecuatoriana, que ha visto alterada su agenda de cara a su participación en la Copa América Centenario 2016.
Previo al fenómeno natural, la planificación del combinado tricolor contemplaba el viaje hacia Estados Unidos el día 19 de mayo. Allí jugaría dos partidos amistosos. El terremoto modificó todos los planes.
Finalmente el desplazamiento se dará el 21 del mismo mes, con la pérdida económica que implica el modificar las reservaciones de vuelo y hospedaje. También influye en el plan de entrenamiento, ya que serán dos días menos de trabajo con todo el plantel.
El argentino Gustavo Quinteros, entrenador de la selección, descartó algunas sugerencias, entre las que se destacaba la no ida de Ecuador a la Copa América Centenario o la posibilidad de armar un equipo con la base de ‘legionarios’ y, como máximo, dos jugadores de los clubes que participan en el torneo doméstico.
De esa manera no habría necesidad de suspender el campeonato mientras dure la Copa y se aprovecharía para jugar en esas fechas (junio) las jornadas que estén pendientes.
“Viajamos el 21 de mayo a Estados Unidos para enfrentar a la selección de ese país el 25. Cuatro días después mediremos al Galaxy. A la Copa América deben ir los mejores para dejar atrás la mala racha en este torneo”, sentenció.
Todas estas modificaciones acortarán el tiempo que Quinteros tendrá para trabajar con sus dirigidos, limitando la posibilidad de ir afinando estrategias o conocer más a fondo a nuevos valores, algo que se hace en las prácticas. MGD-MOL