
Planchas metalicas intranquilizan al centro de Guayaquil
El sonido de las planchas causa malestar en habitantes y turistas que visitan el Malecón Simón Bolívar.
Hace un par de meses, dos planchas de acero colocadas en las calles Malecón y Juan Montalvo, centro de Guayaquil, le quitan la tranquilidad y, de ser el caso, el sueño a los habitantes del sector.
Lo que sucede, cuentan los vecinos, es que el paso de vehículos hace saltar las planchas sobre la calzada y provoca estruendos, que se multiplican cuando rueda un articulado de la Metrovía.
Aurelia Mendoza tiene una lavandería a una cuadra (Panamá y Juan Montalvo), hasta donde llega el ruido. “Esas planchas llevan allí cerca de dos meses. Ayer (sábado) estuvo terrible. Cuando se alzan las planchas suena feísimo, ya varios clientes me han comentado que está bien feo, que molesta”, señala.
Una apreciación similar tiene Adelsi Acevedo, habitante del sector afectado. “Ya tenemos un ruido muy alto de los espectáculos que se hacen en el malecón y ahora esto. Es una contaminación auditiva”, menciona.
Aunque el malestar no es solamente para quienes residen allí, sino también para los turistas del Malecón Simón Bolívar (2000). “Yo me asusté, pensé que algo se estaba desbaratando, y han sido las planchas”, señala Bertha Torres, turista.