Un plan vial y un alimentador, medidas para reducir el tráfico tras la apertura del hospital

Un plan vial y un alimentador, medidas para reducir el trafico tras la apertura del hospital

Pese a que las puertas del Hospital del IESS de Los Ceibos ya están abiertas, en la avenida del Bombero, el tráfico no se ha incrementado, todavía.

Pese a que las puertas del Hospital del IESS de Los Ceibos ya están abiertas, en la avenida del Bombero, el tráfico no se ha incrementado, todavía. Quizás sea, dicen los vecinos, porque la entidad no está operativa aún en un 100 %. “Habrá que ver qué pasa más adelante, cuando el área de emergencias, hospitalización y demás esté abierta al público, a los familiares y sus pacientes”, dijo Julio Paredes, morador de Ceibos Norte.

No obstante, de haber inconvenientes, se tomarán medidas para minimizar el impacto.

Así lo dio a conocer Andrés Roche, gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), al asegurar que en caso de congestionamiento se realizará un estudio complementario actualizado de todo el sector, enlazado con la avenida Rodríguez Bonín, para ver cómo se comporta el tráfico.

Entre las medidas que en el lugar se tomarán consta también el ingreso del alimentador de la Metrovía -que pasa por la avenida del Bombero- al complejo hospitalario para dejar y recoger pasajeros en un paradero habilitado en el interior de la casa de salud.

La idea es que no se recojan a los transeúntes en plena arteria. Esto, por precaución.

“Hay que tomar medidas en función del interés público general, y no en función de un grupo de vecinos que necesitan tranquilidad y respeto. Como autoridad tengo que conjugar en beneficio del interés general”, matizó Roche.

Adicionalmente, informó, que la institución está analizando implementar una ordenanza especial para que, así como en toda construcción se hace un estudio de impacto ambiental, también haya un estudio de impacto de tránsito.

“En el caso del hospital, la Dirección de Urbanismo coordinó con la ATM exigir los permisos respectivos a las nuevas edificaciones. El proyecto hospitalario es un proyecto que se presentó al inicio de las competencias de la ATM. Es un hospital que ha aceptado nuestras sugerencias”, aclaró.

En la zona residencial, un promedio de 4.200 vehículos pasan de oeste a este por hora. En la dirección contraria van, aproximadamente, 4.000.

Se estima que con la presencia de la obra a ese número se sumen otros cien.