Venezuela. Se representaron las elecciones de gobernadores, que se realizarán hoy 15 de octubre en Caracas.

Plan para trasladar a votantes reubicados

Hoy, la oposición y el chavismo se medirán por las 23 gobernaciones de Venezuela. Y durante la campaña para estos comicios, el antichavismo denunció una serie de “irregularidades”.

Hoy, la oposición y el chavismo se medirán por las 23 gobernaciones de Venezuela. Y durante la campaña para estos comicios, el antichavismo denunció una serie de “irregularidades”.

Una de ellas fue la reubicación de los 274 centros de votación a última hora, por el Poder Electoral, a sedes electorales remotas. Por ello la oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó ayer que diseñaron un plan para trasladar a los votantes que fueron reubicados por la supuesta estrategia oficialista para torpedear el voto opositor.

Ayer se realizaron varios simulacros para llevar a los electores al lugar donde deben sufragar hoy. El candidato opositor a la gobernación del estado Miranda, Carlos Ocariz, dijo a periodistas desde un simulacro en el este de Caracas que en los 51 centros de esta entidad se va a implementar este operativo.

“La idea es que esperen en su centro de votación original en nuestros toldos y con nuestras instalaciones”, dijo y agregó que desde ahí serán trasladados en unidades de transporte que han sido puestas a la orden por voluntarios.

Desde el estado Táchira, fronterizo con Colombia, el concejal de esa entidad, Eduardo Delgado, también participó en un operativo similar desde una escuela que horas antes fue eliminada de la lista de centros de votación por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El Gobierno ha decidido que esto ya no es centro de votación, que ahora los votantes de esta zona tienen que trasladarse a otra. Esto es para generar zozobra, desinformación y para que la gente que venga a votar el domingo encuentre este centro cerrado y no pueda ejercer su derecho al voto”, detalló Delgado.

Indicó que frente a esta situación, la MUD y los mismos vecinos se han organizado para hacer una movilización masiva en todos los centros reubicados del estado Táchira.

Además, opinó que esta gestión fue hecha “con maldad, premeditación y alevosía” para que no gane la oposición.

Asimismo, el primer vicepresidente del Parlamento, el oponente Freddy Guevara, pidió ayer a sus simpatizantes estar “preparados” para que mañana, tras los comicios regionales, asistan de forma “masiva” a respaldar y defender los resultados electorales en cada estado donde se obtenga el triunfo.

Por su parte, el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, comentó que están “satisfechos” y “confiados” con respecto a que las elecciones regionales que se celebrarán hoy en Venezuela se desarrollarán con “absoluta transparencia”. EFE