Actualidad

El plan piloto para reabrir centros de tolerancia comienza en Quito

Se inspeccionan los locales. 30 establecimientos son parte del programa oficial

El plan piloto comienza a operar.
El plan piloto comienza a operar.archivo

Los controles previos a la apertura comienzan. La Agencia Metropolitana de Control (AMC) inicio el plan piloto para que los centros de tolerancia puedan atender de nuevo al público. Esta semana, el 4 de marzo de 2021, arrancó la labor conjunta con las secretarías de Inclusión, de Seguridad, Salud, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Policía Nacional y la Intendencia de Pichincha. Sus representantes inspeccionaron cinco de los 30 establecimientos que forman parte de la iniciativa de prueba.

HOTEL TANTRA(33085999)

‘Fanteasia’, propuesta ganadora del Tantra Design

Leer más

El recorrido de control inició en el sur de Quito. Ahí se verificaron documentos y medidas de bioseguridad que se garantizaron en el documento del proyecto del plan piloto.

¿Cuáles son los principales requisitos? La agencia de control verificó la ventilación, distanciamiento mínimo, limpieza y desinfección del lugar. También se revisó la señalética y el material informativo.

Según un comunicado, Gabriela Obando, titular de la agencia, aseguró que se tomarán todos los controles necesarios antes de permitir aperturas.

“No podemos permitir que la salud de la ciudadanía se ponga en riesgo. Realizaremos estrictos controles a los centros de tolerancia, para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad” afirmó.