Medida. La Autoridad de Tránsito pedirá cerrar la salida de vehículos de San Marino por la Orellana.

Un plan para mitigar el transito en los ‘malls’

Que las puertas se abran una hora antes y definir el sentido temporal de las calles son parte del plan vial que ejecuta la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en las inmediaciones de los centros comerciales.

Que las puertas se abran una hora antes y definir el sentido temporal de las calles son parte del plan vial que ejecuta la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en las inmediaciones de los centros comerciales, que durante diciembre estas zonas registran una mayor carga vehicular.

Con el fin de evitar embotellamientos durante el ingreso vehicular, San Marino, Mall del Sur y Riocentro Sur ya abren sus puertas a las 09:00, es decir una hora antes de lo habitual.

Durante esta semana la ATM notificará a otros centros comerciales para que acojan esta modalidad de atención, hasta que culminen las festividades de Navidad y fin de año.

A partir del 1 de diciembre, la calle José de la Cuadra es de un solo sentido, desde la avenida 25 de Julio hasta García Moreno (de este a oeste). Por la arteria salen los vehículos desde el Mall del Sur. El ingreso al centro comercial es por la avenida Ernesto Albán.

El jefe de Planificación, Freddy Granda, dijo que con la administración de San Marino se coordina para que el ingreso vehicular sea por la Francisco de Orellana. La salida será por la Carlos Luis Plaza Dañín.

En el Policentro se solicitará la habilitación de la puerta que conecta con la avenida Francisco Boloña, que es de sentido norte-sur.

Hace una semana, la ATM colocó la señalización de salida vial en la parte posterior al Mall del Sol (ciudadela Vernaza Norte). Los vehículos ingresan por la avenida Joaquín Orrantia.

El área de salida vehicular que conectaba con la avenida Juan Tanca Marengo fue cerrada por la construcción de la parada destinada para tres líneas de buses, cuyo recorrido lo cumplen en la Alborada.

Uno de los puntos conflictivos del CityMall es en las inmediaciones del monumento al Papagayo de Guayaquil. Allí se prevé colocar barandas metálicas de un metro de altura para evitar el embarque y desembarque de pasajeros en la acera del centro comercial. Por lo pronto se colocarán conos.

parqueos inclusivos

La sanción traspasa paredes

La sanción por el mal uso de los parqueos para personas con discapacidad se extiende a los centros comerciales. Lo anunció el gerente general de la ATM, Andrés Roche, tras una reunión con administradores de los malles.

Roche informó que para el grupo vulnerable se emitirá un adhesivo de alta seguridad y codificado con la placa del carro asignado, para evitar el mal uso de los espacios.

La ATM retuvo un bus de la línea 152, a la que retirará la rampa hidráulica por no tener habilitada la puerta para personas con discapacidad. Se analiza la revocación del permiso de operación de la unidad.

La cifra

$ 375 es la sanción por no respetar las áreas de las personas con discapacidad.