El plan de juego está definido

El plan de juego esta definido

Pablo Repetto no tiene dudas. El entrenador de Independiente del Valle definió el tipo de partido que propondrá mañana en Buenos Aires, buscando el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Si bien el cuadro del Valle de los Chillos consiguió una ventaja de 2-0 en la ida, para el técnico uruguayo será imposible únicamente defenderse durante los noventa minutos.

“Pararemos el equipo en la mitad y saldremos a buscar un nuevo gol”, anunció el técnico, antes del viaje hacia Argentina, ayer en la mañana.

Y lo justifica. Gracias a que no recibió goles en el Olímpico Atahualpa, anotando una vez en Argentina obligará al rival a marcar cuatro. Aquello sería casi imposible.

Repetto estudió a River Plate antes del juego de ida. Dividió su análisis en sus partidos de visitante y de local. Para mañana, está seguro, el rival presentará un once mucho más movedizo, con futbolistas que tengan mejor dominio de la pelota. En la ida hubo más con características de marca.

“River tomará pocas medidas defensivas y nosotros queremos aprovecharlo. Necesitan hacer dos goles para igualar la serie y eso los obliga a jugar de cierta forma”, añadió.

El desempeño de Independiente en los primeros minutos, agrega, será clave para determinar al ganador de la llave.

Con él comulga el defensa Christian Núñez. “Los primeros 25 minutos suelen ser los más difíciles. El rival se lanza con todo al ataque y si no estás concentrado te puedes llevar una sorpresa”, señaló.

Según Núñez, han trabajado en la parte mental para enfocarse desde el inicio y no retroceder las líneas debido a la presión del rival.

“Tenemos jugadores rápidos. Ellos nos ayudarán para hacer el estilo de juego que pretendemos y quedarnos con el resultado”, añadió.

Según el delantero Junior Sornoza, lo recomendable es no pensar en los dos tantos que anotaron en el primer juego. “No podemos relajarnos. Planificamos el partido para ganar o empatar. Si pensamos mucho en la ventaja nos puede ir mal”.

Independiente del Valle llegó la tarde de ayer a Buenos Aires. Se hospedó en el Sheraton. El primer entrenamiento fue en la noche. Hoy los jugadores reconocerán la cancha del Monumental de River.