Plan Decenal de Educacion se entregara en febrero

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, anunció que la propuesta del Plan Decenal de Educación 2016-2025 será entregada al Consejo Nacional de Planificación el próximo 13 de febrero, en Guayaquil. El objetivo es que sea incorporado al Plan de Desarrollo del Ecuador.

El Plan Decenal entra en su etapa final luego de un año y medio de construcción en la que participó toda la comunidad educativa del país; y tiene como objetivo lograr una transformación del Ecuador mediante la innovación del sistema educativo.

En diciembre de 2015, la comunidad educativa entregó la propuesta y desde esa fecha, el proyecto ha sido socializado con rectores de universidades y exministros de Educación, los mismos que deberán presentar una retroalimentación del Plan Decenal hasta el próximo 20 de enero. MTM