CASO RUALES
Deceso. Efraín Ruales fue asesinado el pasado 27 de enero en Guayaquil.Archivo

Pistas del crimen de Ruales apuntarían a la cárcel 4

Oficialmente no se han revelado más detalles del avance del caso del actor y presentador asesinado

En la cárcel 4 de Quito estarían las pistas para desenredar la trama que rodeó el asesinato del actor y presentador Efraín Ruales, ocurrido el 27 de enero en Guayaquil.

Al menos eso se ha evidenciado en redes sociales, en las que se ha mencionado que la Policía Nacional y la Fiscalía avanzan en las investigaciones en cuatro provincias. Hablan de cuatro llamadas que se habrían efectuado desde ese centro carcelario al celular del involucrado en el caso.

casquete

Caso Ruales: juez de Guayaquil dispone que sospechoso vaya a la cárcel 4 de Quito

Leer más

Las tareas investigativas se habrían extendido hasta las provincias de Guayas, El Oro, Manabí y Santo Domingo. El caso se encontraría en investigación previa.

Casi un mes después del crimen, los autores materiales e intelectuales del asesinato del presentador de Ecuavisa aún no han sido identificados.

Se han ejecutado allanamientos, análisis de imágenes y aprehensiones. La primera ocurrió casi inmediatamente después del hecho de sangre, pero se trataba de personas con boletas de detención.

La siguiente aprehensión fue de la persona relacionada con el robo del vehículo en el que se desplazaban los autores de la muerte de Ruales. Se trata de Alexis Paúl Casquete, para quien un juez de Guayaquil dispuso su traslado a la cárcel 4 de Quito.

En ese centro también se encuentra detenido Jacobo Bucaram, investigado por posible delincuencia organizada.

La policía conformó un equipo especial de investigadores para dar seguimiento al crimen.