Los integrantes de Piso 21 se conocen hace 13 años.

A Piso 21 los une algo mas que la musica

Escogieron una palabra poco conocida, pero con una gran significado detrás para el nombre de su álbum. Los paisas conversaron con distintos medios de comunicación y esto fue lo que dijeron.

Escogieron una palabra poco conocida, pero con un gran significado detrás para el nombre de su segundo álbum de estudio, Ubuntu.

Esta proviene de las lenguas africanas zulú y xhosa, y es considerada como una regla ética implementada por Nelson Mandela en el continente para generar unión y lealtad en su pueblo.

Para los colombianos de Piso 21, no hay concepto que describa mejor el estado de la banda actualmente y por ello decidieron titular así el CD.

“Obviamente seguimos teniendo discusiones por cosas importantes y más por cosas bobas, pero es por la convivencia, nos seguimos dando el mismo cariño y teniendo el mismo respeto”, asegura Dim, mientras que Llane añade que disfrutan mucho el estar juntos, “hemos creado una gran amistad”, afirma.

Los cuatro integrantes se conocieron hace 13 años, irónicamente en el piso 21 de un edificio, y desde que vieron el amor que cada uno sentía por la música no se despegaron.

Ubuntu está en el mercado desde la semana pasada, y ya se está convirtiendo en una de las descargas musicales favoritas de plataformas como iTunes y Spotify.

Los paisas prometen ser más que una ‘boy band del momento’ y esto fue lo que dijeron en un conversatorio con distintos medios de comunicación.

Dim:

“Es un sueño y nos quedamos sin palabras ante verlo materializado porque para Piso 21 no fue nada fácil sacar un segundo disco. Hemos tenido un proceso muy largo y cada año hubo algo que nos llevaba a que el año siguiente sea el del disco, y así sucesivamente hasta ahora. La vida es perfecta, en serio siento que fue en el momento justo. Las canciones que están ahí son las que se merecían estar. Este es el principio, nos están empezando a conocer a nivel mundial y tenemos mucho por ofrecer. Estamos con la cabeza abierta para seguir evolucionando”.

El Llane:

“Un guía espiritual que tenemos nos habló de esto y nos sentimos identificados. ¿Qué es? Que me vuelvo humano a través de los otros. Yo soy lo que soy gracias a ellos. Lo que hoy en día vivimos es que cada uno brilla a su manera y no tenemos la necesidad de opacar al otro, porque él tiene un alma diferente a la mía y mi alma va a hacer lo suyo y no tengo por qué estar encima de nadie para lograrlo. Cada vez andamos con menos pretensiones, somos más nosotros, y eso es Ubuntu. Soy porque somos, comparto con ellos y se los agradezco porque me han ayudado a construirme”.

El Profe:

“Sin duda este ha sido el año en que más hemos viajado y viajaremos. En muy poco tiempo hemos conocido ya casi toda Latinoamérica a punta de música. Somos muy bendecidos, hemos conocido a gente importante del medio, pero lo que más me impresiona y emociona es que seguimos los 4 juntos. Queremos que cada año sea el más grande”.

Pablo:

““En nuestros inicios fue difícil lograr credibilidad en los medios y en la gente, y nos la hemos ganado a pulso. Nuestro propósito era cambiar mentes, que se dieran cuenta que teníamos buena música, buena energía y muchísimas ganas de cantar. Ha habido madurez tanto musical como personal en cada uno. Todo conspiró y estamos en el momento perfecto de nuestras edades para continuar construyendo el sueño de girar por el mundo”.