SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

Piratas empezaron barriendo a Cardenales

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El lanzador dominicano Francisco Liriano dominó la batería contraria con 10 ponches para que los Piratas de Pittsburgh vencieran ayer a los Cardenales de St. Louis 4 a 1, en el primer partido del día inaugural de la temporada 2016 de las Grandes Ligas de béisbol.

Liriano (1-0) permitió solamente tres imparables y concedió cinco boletos en seis innings, en donde los rivales no lograron conectar ningún pitch del centroamericano.

El quisqueyano recibió apoyo ofensivo del recién adquirido tercera base David Freese, ganador y MVP (Jugador Más Valioso) de la Serie Mundial del 2011 con los Cardenales y que conectó dos inatrapables contra su antiguo club.

El receptor venezolano Francisco Cervelli y el dominicano Gregory Polanco también despacharon dos imparables cada uno por los Bucaneros.

El revés fue para el estelar abridor Adam Wainwright (0-1), quien permitió tres carreras en seis innings, dio tres bases por bolas y ponchó a tres en su primera apertura de temporada regular desde que sufrió un desgarre de tendón de Aquiles en abril pasado.

Los 10 ponches en el primer día de temporada regular para Liriano (por segundo año consecutivo) igualaron su propio récord del año pasado, que compartía desde entonces con John Candelaria (1983).

Los Cardenales trataron de remontar en la novena entrada, pero Matt Adams, que representaba la del empate, mandó un elevado para poner fin a la amenaza. AFP

tracking