Pipo desempeñó diversos trabajos, desde bodeguero y cocinero hasta profesor de tenis.

Pipo Zurita: “Algun dia sere presidente del Barcelona”

El ‘beerman’ de Ecuador bebe cuatro cervezas al día, se terminaría una jaba con Lebron James y cada domingo su esposa lo pierde.

El beerman Pipo Zurita se confesó con EXPRESIONES en la reciente edición de Tengo que decirlo. Esto fue lo que nos contó:

1. “Si la cerveza fuera una mujer llevaría por nombre Delicia. Sabe a felicidad total, he sido cervecero toda mi vida”.

2. “Hubo una época en que cuando terminaba de jugar pelota tomaba la cerveza de jaba y la barriga me crecía, pero ahora que la cambié por la artesanal, la disfruto más (risas)”.

3. “El temor al fracaso me viene por momentos, pero felizmente se va rápido”.

4. “Me conocen como The Beerman y así se llamará mi bar que abriré esta semana en Samborondón, me ha costado las verdes y las maduras pero aquí estoy. Todo lo que obtuve en los festivales de cerveza está invertido en mi local”.

5. “Recuerdo que en mi primer evento acudieron 700 personas cuando esperaba 500; al siguiente fueron 1.500 y posteriormente duplicamos esa cifra. La cerveza es embellecedora, yo me veo (risas)”.

6. “Más de una vez se me borró el casete, claro que sí”.

7. “La impuntualidad me molesta mucho, me parece una falta de respeto eso de ‘la hora ecuatoriana’ y jugar con el tiempo del otro”.

8. “El otro día fui a tres agencias bancarias y a la última, solo una de las siete ventanillas funcionaba. Esperé 40 minutos y al llegar a la caja, la señorita me dice que no puede cambiar mi cheque por el límite del monto, me pregunto, ¿por qué no lo comunican? Teniendo todo el dinero del mundo y los recursos, por qué tratan así al cliente”.

9. “Antes perdía la paciencia por la manera en que la gente conduce y pita en Guayaquil; pero ahora opto por reírme. Es increíble la falta de cultura vial”.

10. “A ninguna empresa le funciona el servicio automatizado, a veces me pasan con diez personas mientras espero en el teléfono queriendo hablar con el supervisor. Al final todos tienen falencias y eso me pudre”.

11. “Hay veces que creen que hago eventos que no son míos. No me molesta la competencia en lo absoluto, me enfoco en lo mío, y pienso que hay mercado para todos”.

12. “Me acabaría una jaba de cervezas con Lebron James, me encanta el baloncesto”.

13. “Gracias a la película Bohemian Rapsody pude conocer la vida de Freddie Mercury y me pareció impresionante”.

14. “Quiero retomar las maratones y volver a correr, pero un inconveniente en la columna me lo impide, trabajo en eso”.

15. “He sido fan de Eminem y lo fui a ver varias veces hasta solo. El último concierto que disfruté fue el de Red Hot Chilli Peppers en Orlando, con mi esposa”.

16. “Soy muy bueno bailando rap, reguetón, salsa y merengue”.

17. “Barcelona es mi pasión, y mi esposa sabe que los domingos me pierde, se lo dije antes de casarnos. Algún día seré presidente del Barcelona”.

18. “Si emularía a un héroe sería a Nelson Mandela”.

19. “Trabajé en seguros con mi tío Juan Carlos y no me fue bien, pero fue él quien precisamente me convenció que me dedicara a la cerveza y el resto es historia”.

20. “Lo que tú quieres y te apasiona y estás consciente que lo puedes lograr, tienes que ir por ello, te costará pero lo lograrás. Para los negocios tienes que ser cabeza fría. A veces se gana y otras se aprende, nunca se pierde”.

Confesó también que...

*Perdió la virginidad a los 16 años.

*Es coleccionista de cervezas, ocupan un piso, tanto en su casa como en su oficina.

*Toma cuatro cervezas diarias, de miércoles a domingo.

*De pelado destacó como tenista, futbolista, basquetbolista y maratonista.

*Se marchó a Estados Unidos cuando tenía 23 años. No se sentía bien en Ecuador, fue desde cocinero y bodeguero hasta profesor de tenis.

*Cuando estudió en Miami conoció a una chica venezolana que se movilizaba en BMW mientras él se transportaba en un Chevy Beretta del 85. “Empezamos a llevarnos bien pero le mentía siempre acerca de mi carro porque me daba vergüenza. Un día me descubrió. Fue como ver al diablo y nunca más me habló”.

*Ha empezado a escribir un libro sobre las historias de su vida.

*No ve televisión nacional, pero es fanático del programa argentino Showmatch.

*Si fuera un animal sería un perro.

*Quiso ser político (admira a Wladimiro Álvarez Grau), pero se decepcionó.

Conócelo

*Hombre de negocios nacido en Guayaquil hace 36 años.

*Lo conocen como The Beerman por su pasión por la cerveza.

*Por un tiempo incursionó en el sector petrolero y de la construcción, hasta exportó harina de pescado.