Actualidad

Pintones los trofeos de la LigaPro

A diferencia del trofeo de Copa Ecuador, estos dos recibieron elogios.

El campeon absoluto del fútbol ecuatoriano recibirá este cetro.

La directiva de la LigaPro presentó los trofeos para los campeones de serie A y B, la tarde de este martes 19 de noviembre de 2019, en Quito.

A diferencia del exhibido para la Copa Ecuador, que recibió algunas críticas y burlas, los trofeos de la LigaPro fueron aplaudidos. Los diseños son modernos, sobrios y elegantes.

▶Leer: Antonio Valencia: “Por ser ecuatoriano recibo insultos”

El 15 de diciembre será levantado el de la LigaPro serie A. Este fin de semana iniciará la pelea por el título y será disputado entre Macará, Barcelona, Independiente del Valle, Universidad Católica, Delfín, Liga de Quito, Aucas y Emelec.

Mientras, el trofeo de la serie B lo buscarán Independiente Jrs, Manta, Orense y Santa Rita desde mañana en la tarde. En esta pelea todavía quiere seguir Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, que presentó una apelación para recuperar los tres puntos que perdió en mesa por enviar a la cancha al suspendido Michael Jackson Quiñónez.

Los dos trofeos fueron elaborados en Madrid y diseñados por el brasileño Guillerme Sánchez. Es la misma joyería donde se crearon el premio de la Copa del Rey y de La Liga Española.