Correa intentará llegar de nuevo al sillón provincial luego de nueve años de intentarlo bajo la cobija del movimiento Alianza PAIS.

Pierina Correa presenta su candidatura a la Prefectura del Guayas

Correa intentará llegar de nuevo al sillón provincial luego de nueve años de intentarlo bajo la cobija del movimiento Alianza PAIS.

Regresa a la lid electoral. La presidenta de la Federación Deportiva del Guayas y hermana del expresidente Rafael Correa, Pierina Correa, presentó su inscripción para correr por la Prefectura del Guayas en los comicios del 24 de marzo próximo.

Lo hará bajo la bandera del movimiento Compromiso Social, liderado por el excandidato presidencial, Iván Espinel, actualmente detenido acusado de presunto lavado de activos.

Correa intentará llegar de nuevo al sillón provincial luego de nueve años de intentarlo bajo la cobija del movimiento Alianza PAIS. En esas elecciones del año 2009 quedó en segundo lugar, superada por Jimmy Jairala.

La dirigente deportiva hizo un llamado a una campaña de altura y de propuestas en su primer discurso como aspirante en el salón de la Democracia de la Delegación Electoral del Guayas.

La acompañó su carta a la viceprefectura, Francisco Estarellas, y algunos candidatos a concejales de Guayaquil como Lídice Aldás quien irá a la reelección.

Bairon Valle, dirigente en Guayas de la denominada Revolución Ciudadana, dijo que aún están analizando si presentarán o no aspirante a la Alcaldía de Guayaquil.

Con esto se confirma que el movimiento Compromiso Social es la plataforma del ala disidente de PAIS para la contienda electoral de marzo próximo.