SAN iSIDRO lABRADOR
Para el mes de actividades se espera la visita de turistas de todo el país.Yadira Illescas / Expreso

En Picaihua, le rinden homenaje a su patrono San Isidro Labrador

Es considerado el 'santo de los agricultores' en Ambato y cada año lo celebran por sus buenas cosechas

San Isidro Labrador es celebrado con banda de pueblo, misa y juegos tradicionales en la parroquia Picaihua, sur de Ambato (provincia de Tungurahua). El lanzamiento de las fiestas fue la última semana de diciembre y se mantendrán hasta finales de enero.

FERIAS 1

Festival de sabores se ofertan en dos ferias en Ambato

Leer más

Entre las actividades está el programa de Cabuya de Oro, donde se resalta el trabajo cultural de los grupos de danza y los artistas locales. Este acto se realizará el 13 de enero en la Plaza Cívica de la parroquia.

(Los invitamos también a leer: Las parroquias más antiguas de Ambato están de cumpleaños )

La reina Evelyn Amancha es quien preside las diferentes programaciones. De igual manera, se hará la feria productiva durante el sábado 13 y domingo 14 de enero, donde los artesanos y productores expondrán sus mejores productos.

SAN ISIDRO DOS
Para los habitantes de esta parroquia de Ambato esta fiesta religiosa también es excusa para unir a los familiares que han migrado.Yadira Illescas /Expreso

Luis Alfonso Chango, presidente del Gobierno Parroquial, mencionó que celebran al patrono con sus mejores productos y actividades, ya que es el santo del trabajo. Esta fiesta la celebran desde más de medio siglo. El dirigente aseguró que Picaihua es heredera de las creencias católicas de sus antepasados.

Imagen THUMBNAIL_1703650711916

La Sierra y Amazonía en una exposición de diseños en miniatura

Leer más

“Esta es una celebración que se la realiza desde nuestros ancestros. Siempre al inicio de las fiestas se toca la bocina como anuncio del festejo y en la misa campal todos llevan sus mejores cosechas porque San Isidro es considerado el santo de los agricultores”, contó Andrés Masaquiza, habitante y devoto.

Para el mes de actividades se espera la visita de turistas de todo el país. Para los habitantes de esta parroquia de Ambato esta fiesta religiosa también es excusa para unir a los familiares que han migrado y llegan desde diferentes países donde residen para estar con los suyos. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!