Petroecuador importó segundo cargamento de la nueva súper

  Actualidad

Petroecuador importó segundo cargamento de la nueva súper

Se entregará este combustible entre noviembre y enero

DESPACHADORES DE COMBU (8615319)
Una gasolinera a la espera de la nueva super.Freddy Rodriguez

Petroecuador informó ayer que por segunda ocasión la empresa pública importará 2’065.000 barriles de Nafta de Alto Octano Ron 95 para la comercialización de la nueva gasolina súper de 95 octanos.

queso

Los quesos maduros compiten por ganarle mercado al fresco

Leer más

El producto va a ser entregado en siete cargamentos de aproximadamente 295.000 barriles cada uno, tras la adjudicación realizada el 27 de octubre de 2022 a la estadounidense Tartan Oil LLC, que ofertó un diferencial de $ + 17,89 por barril, además de un descuento de $ -0,02 por barril.

La importación de la Nafta de Alto Octano Ron 95 permitirá abastecer de manera oportuna los despachos y comercialización de la nueva gasolina Súper Prémium de 95 octanos, que se oferta a escala nacional, dijo Petroecuador.

La entrega de estos cargamentos se hará entre noviembre de 2022 y enero de 2023.

La compra del hidrocarburo estará regida bajo el Marcador MidpPoint Platts Unleaded 87 Prompt Pipeline de la Costa del Golfo de los Estados Unidos, comunicó la petrolera estatal.

Para el proceso fueron invitadas 38 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional de la petrolera pública, de las cuales tres presentaron ofertas: Trafigura PTE. LTD., Tartan Oil LLC (empresa adjudicada) y George E. Warren Corporation.

En la apertura de ofertas de esta licitación estuvieron presentes el gerente de Comercio Internacional de Petroecuador, Reinaldo Armijos, además de representantes de la estatal petrolera, de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) y de las compañías participantes en el proceso.

La venta de la nueva súper se inició el miércoles pasado.