Actualidad

Petroecuador adjudica su seguro multiriesgo a Hispana de Seguros

La adjudicación se concretó pese a todas las observaciones y acciones legales alrededor

pETROECUADOR JAV
La adjudicación se concretó pese a todas las observaciones y acciones legales alrededor.Archivos.

La adjudicación se concretó pese a todas las observaciones y acciones legales alrededor. Hoy, 12 de noviembre de 2020, Petroecuador resolvió adjudicar su seguro multiriesgo a Hispana de Seguros. El contrato, próximo a ser firmado, durará dos años y le costará al Estado 54,8 millones de dólares más IVA.

PETROECUADOR

El seguro de Petroecuador está en la mira de la fiscalización legislativa

Leer más

Según la resolución a la que tuvo acceso EXPRESO, Petroecuador valoró el informe de la comisión técnica que aseguraba, pese a que el precio decía lo contrario, que Hispana era la mejor oferta económica para el país.

En costo, Seguros Sucre y Latina Seguros ofrecían un valor más económico.

Las dos empresas que no fueron adjudicadas denunciaron irregularidades en el proceso y anunciaron acciones legales. Es más, Sucre envió una comunicación solicitando que el concurso sea suspendido ante las anomalías.

La defensa de Hispana ante los cuestionamientos de tarifas fue que su oferta tiene mejores tasas y que todo el procedimiento fue cumplido de forma legal.

Ese criterio no es compartido por el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) y varios asambleístas que anunciaron acciones de fiscalización.

Petroecuador, de su parte, confirmó a este Diario que en las próximas horas habrá un pronunciamiento oficial sobre la adjudicación.