Actualidad_Intoxicación_Licor adulterado
Santo Domingo. Hallaron tanques llenos de alcohol en una casa.Cortesía

Pese a los controles, aumentan los intoxicados por alcohol adulterado

Hay 85 afectados y 30 muertos entre Santo Domingo y Esmeraldas

A 85 subió la cifra de personas intoxicadas por alcohol adulterado y que fueron atendidas en los establecimientos del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Referencial. Según un comunicado del Ministerio, en total se reportaron 25 casos de ingesta de alcohol adulterado.

Esmeraldas y Santo Domingo suman siete fallecidos por ingerir alcohol adulterado

Leer más

Según esta cartera de Estado, de estos casos 30 personas fallecieron, 16 en la provincia de Esmeraldas y 14 en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Además, seis pacientes tienen condición crítica y 28 más fueron dados de alta. La semana pasada, este Ministerio lanzó una alerta por cuatro afectados en la parroquia de El Quinche, oriente de Quito. Ante esto se iniciaron los operativos de control en la zona.

En la primera intervención participaron funcionarios de la Secretaría de Salud, Agencia Metropolitana de Control, Secretaría de Seguridad y del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito. El propósito: disuadir y prevenir el consumo de licor sin los permisos y registros para su venta.

Después de la ingestión de alcohol, los pacientes intoxicados con metanol pueden presentar cefalea, gastritis, náuseas y vómito. Entre las consecuencias están la muerte y daños en órganos como los ojos.