SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

El perverso impuesto ambiental para los vehiculos. Por que sigue vigente

Creado:

Actualizado:

En:

En el año 2017 se recaudaron por este concepto $ 280 millones, y durante 7 años $ 800 millones ¿A dónde se destina este abusivo impuesto? ¿Por qué sigue vigente sin tener razón alguna? Una asambleísta de Alianza PAIS afirmaba que es recaudado para la remediación ambiental. ¡Realmente apunta a una remediación económica de la actual componenda política del actual gobierno!

Tener un vehículo de 3.000 cc fue la castigadora idea de los progresistas iluminados del anterior y actual gobierno para crear perversamente esta clase de impuesto.

Existen miles de vehículos en el Ecuador que están imposibilitados de pagar este corrupto impuesto que distorsiona a cualquier bolsillo, por esta razón nos hemos declarado en rebeldía tributaria.

Correa inicialmente lo destinó para fomentar el cultivo de la caña de azúcar, ingrediente básico de la gasolina Ecopaís pero, ¿por qué los particulares debemos subvencionar esta clase de gasolina? Hoy es utilizada por la gran mayoría de propietarios de vehículos, gravados o no por este impuesto. Se perjudica a pobres y ricos.

Los asambleístas deben inmediatamente derogarlo para lograr una verdadera justicia social.

Arturo Torres Morales

tracking