Peru busca cosechar en las Eliminatorias

  Actualidad

Peru busca cosechar en las Eliminatorias

La historia de la Copa América Centenario llegó a su fin para Perú, un seleccionado que se presentó en Estados Unidos con una interesante nueva camada de jugadores.

Tristeza. Los seleccionados peruanos lamentan la falla en el cobro de tiros penales.

EAST RUTHERFORD - La historia de la Copa América Centenario llegó a su fin para Perú, un seleccionado que se presentó en Estados Unidos con una interesante nueva camada de jugadores, que bien orientada podría cambiar 32 años de frustraciones sin disputar un Mundial.

El estratega de los incas, Ricardo Gareca, utilizó el torneo conmemorativo de la Conmebol como banco de pruebas para introducir los cambios obligados en una nómina que envejeció y era improductiva, y consiguió resultados muy alentadores.

El reto para el ‘Tigre’ Gareca será sostener en el tiempo la competitividad del nuevo Perú, pero en buena parte esa labor dependerá de los futbolistas con su continuidad en los clubes, la gran mayoría actuando en el torneo local.

“Tenemos que intentar mejorar en la eliminatoria, que se dé la misma tendencia que en la Copa, la vez pasada (en Chile-2015) hicimos una buena Copa América (Perú fue tercero) y no logramos trasladarlo a la eliminatoria”, señaló.

Perú en el camino sudamericano a Rusia-2018 es octavo y suma cuatro puntos en seis partidos, a 9 de los líderes Uruguay y Ecuador, y su renta en la diferencia de goles es negativa (-6).

Paolo Guerrero, el espectacular delantero de los incas y máximo artillero en actividad de la Copa América, cumplirá el 1 de enero próximo 33 años, una edad en la que el trajín del fútbol comienza a hacer mella en lo físico.

El ‘Depredador’ lideró en el campo a la nueva sangre peruana, y encontró socios para la generación del fútbol ofensivo, que hicieron olvidar a los históricos Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Vargas.

Aparecieron, entonces, Christian Cueva, flamante incorporación del Sao Paulo; Edison Flores, del Universitario de Deportes; Renato Tapia, formado en el fútbol holandés y jugando en Feyenoord; Andy Polo, también de los ‘cremas’ de Lima, y Alejandro Hohberg, del César Vallejo.