Edison Flores, Raúl Ruidíaz, Paolo Guerrero y Carlos Caceda durante el entrenamiento en el estadio Ermak, de Ekaterimburgo,

Peru y Argentina, sin margen de error en Rusia 2018

Ricardo Gareca, seleccionador peruano, que no quiso desvelar el once que saltará al césped, afirmó que todos los jugadores están en buenas condiciones físicas, incluidos Renato Tapia y André Carrillo, que se ejercitaron los tres últimos días al margen

Con la espada contra la pared, Perú necesita resucitar ante Francia para seguir aspirando a jugar los octavos del Mundial, este jueves 21 de junio de 2018 (10:00) en Ekaterimburgo, donde más de 30.000 hinchas harán sentir a la Bicolor que juega en casa.

Perú busca un salvador: ya con el peligro de la eliminación en el Mundial tras perder ante Dinamarca, los Incas recurrirán casi con toda seguridad al ‘Depredador’ Paolo Guerrero, ídolo de un pueblo y resucitado justo antes del torneo tras el calvario que vivió por su suspensión por dopaje.

Ricardo Gareca, seleccionador peruano, que no quiso desvelar el once que saltará al césped, afirmó que todos los jugadores están en buenas condiciones físicas, incluidos Renato Tapia y André Carrillo, que se ejercitaron los tres últimos días al margen del grupo.

Por su parte el seleccionador francés, Didier Deschamps, aseguró que espera un duelo difícil contra Perú, y negó que el equipo de Ricardo Gareca vaya a darles más facilidades defensivas que Australia en su debut.

“Es verdad que Perú tiene buenos jugadores ofensivos, muy dinámicos. Pero también lo es que en los últimos diez partidos han encajado tres goles, dos a balón parado. Todos los sudamericanos cuando tienen que defender lo hacen”, afirmó el técnico en la rueda de prensa previa al duelo.

El delantero del Barcelona Ousmane Dembelé no podrá reeditar el tridente junto a Griezmann y Kylian Mbappé.

Dejará su puesto al veterano Olivier Giroud, el máximo goleador de los convocados. Francia pone más experiencia y contundencia frente a Perú, frente a la magia que propuso ante Australia.

Argentina en busca de la resuscitación

La selección argentina se enfrentará el jueves a Croacia en la primera final de la selección albiceleste en Rusia 2018, en la segunda jornada del Grupo D, luego de empatar 1-1 en su debut ante Islandia.

Argentina no puede permitirse otro tropiezo en el Nizhny Novgorod Stadium. Los europeos vencieron 2-0 a Nigeria en su estreno y buscarán su clasificación directa con una victoria frente a los sudamericanos, que aterrizarán en el encuentro, a partir de las 13:00, con un cambio total en su esquema.

Jorge Sampaoli decidió variar su dibujo luego de que su escuadra no fuera capaz de percutir en la defensa islandesa, mostrándose inoperante con la pelota a pesar de superar el 70% de la posesión.

Sampaoli formará con una línea de tres defensas y cuatro centrocampistas, con Mercado en lugar de Marcos Rojo, Cristian Pavón en la posición de Ángel Di María y Marcos Acuña en vez de Lucas Biglia.

Enzo Pérez también podría entrar como acompañante de Javier Mascherano en la medular, en detrimento de Maximiliano Meza.

En la delantera estarán Lionel Messi y Sergio Agüero.

Mientras Ivan Rakitic advirtió a sus compañeros de la selección de Croacia sobre el ataque argentino realzado por el talento especial de su compañero en el Barcelona Lionel Messi.

Croacia llega al partido del jueves ante el equipo sudamericano en el primer lugar del Grupo D con tres puntos.

“Ya han perdido puntos y no hay mucho margen para que pierdan más, por lo que esperamos a una Argentina muy agresiva, y como tienen el mejor jugador del mundo, somos conscientes de que pueden complicarnos muchísimo”, dijo Rakitic en rueda de prensa.

Australia se la juega ante la Dinamarca de Eriksen

Será la primera vez que se enfrenten en un Mundial, pero el choque entre Dinamarca y Australia (07:00) promete emoción en el grupo C: un triunfo de los europeos los dejará con un pie en octavos y la virtual eliminación de los Socceroos.