Actualidad

Las personas deberian dejar de alimentar a las palomas para que no se reproduzcan

Son muchos los problemas de salud que pueden ser causados por la proliferación de palomas. Estas aves han invadido la ciudad, viviendo en diferentes lugares, como parques, iglesias, cornisas, casas abandonadas, monumentos, hasta hospitales; en fin, en lugares donde se posen.

Lo preocupante es que estas palomas son migratorias y tienen un alto índice de reproducción. Asimismo, generan enfermedades, a través de sus heces. Además, estos contienen alto contenido de fósforo, urea, ácidos, sulfatos, que corroen estructuras metálicas.

Sus toxinas facilitan el desarrollo de microorganismos como hongos peligrosos que pueden ser aspirados por las personas causando enfermedades respiratorias como tuberculosis así como enfermedades dérmicas, entre otras. Aparte, también dañan pinturas, molduras, en general la fachada de donde se posan.

No se debería alimentarlas, por ninguna causa, para que puedan emigrar a otros lugares fuera de la ciudad. La idea, señor Director, es no exterminarlas masivamente, sino erradicarlas de los lugares públicos, para lo cual se necesita de la colaboración ciudadana, para prevenir los problemas de salud derivadas de ellas.

Lic. Robespierre Rivas Ronquillo