WhatsApp Image 2021-02-11 at 09.06.32
Personal médico de Solca recibe la segunda dosis en la sede de Guayaquil.Cortesía

Personal médico de Solca recibe la segunda dosis de la vacuna

Ciento ocho personas que se vacunaron el pasado 21 de enero están siendo inmunizadas este 11 de febrero en Guayaquil

Ciento ocho médicos, enfermeras y trabajadores de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador (SOLCA) en Guayaquil reciben este 11 de febrero la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, tras ser parte de las primeras personas que se vacunaron el pasado 21 de enero.

"La vacunación empezó a las ocho de la mañana, fue mucho más ágil que la primera dosis. Básicamente das de nuevo tu información y te preguntan si has tenido algún efecto adverso relacionada con la anterior, o alguna complicación. Cada hora se vacunaban 18 personas", cuenta a EXPRESO el doctor Rafael Caputi, uno de los inmunizados.

A1-6677585 (16677585)

El 18 de febrero llegarán 16.300 dosis más de la vacuna de Pfizer

Leer más

Las dosis que se utilizaron en Solca son parte de un lote de reservas que el Ministerio de Salud no aplicó para garantizar que las personas que debían inmunizarse esta semana reciban la inyección, ya que las nuevas vacunas van a llegar al país después del 18 de febrero.

"Nadie dentro del grupo inicial tuvo ningún efecto adverso ni colateral. Una vez que te ponen la vacuna, te quedas en unos asientos cerca del puesto de vacunación por 30 minutos para ser observado por si hay algún efecto y una vez que se cumplían esos 30 minutos regresabas a tu puesto de trabajo y a tus diligencias normales", agrega Caputi.

El doctor cuenta que después de la primera dosis, algunas personas desarrollaron dolor de cabeza, dolor en el brazo, cierto tipo de esos síntomas, pero "que se subsanaron en cuestión de 24 y 48 horas".