No solo personal médico recluta el futuro hospital del Seguro Social de Los Ceibos

No solo personal medico recluta el futuro hospital del Seguro Social de Los Ceibos

Pías Sánchez es guayaquileña, cursa el último semestre de ingeniería en Comercio Exterior y no tiene trabajo desde hace un año. Está desesperada. Por eso anhela ser contratada para laborar en el nuevo hospital del IESS, ubicado en Los Ceibos.

Pías Sánchez es guayaquileña, cursa el último semestre de ingeniería en Comercio Exterior y no tiene trabajo desde hace un año. Está desesperada. Por eso anhela ser contratada para laborar en el nuevo hospital del IESS, ubicado en Los Ceibos.

Ella envió su hoja de vida, el único requisito solicitado hasta el momento por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, a convocatoriaceibos2016@outlook.com, el 14 de octubre.

“Me informaron que ese (el mail) era el medio en el que podíamos hacer llegar nuestros curriculum. No entregando documentación adicional (diplomas y certificados) de forma física, ni subiéndola a la página oficial de Socio Empleo”, afirma.

Sánchez, quien se enteró del proceso de selección a través de las redes sociales, espera obtener el puesto de Analista de Administración en caja. Un cargo por el que espera ganar $ 1.086, según lo anunciado por el IESS el pasado 2 de octubre, fecha en la que se emitió la convocatoria que notificó la apertura de 3.000 plazas de trabajo, tanto para el área administrativa como de salud.

Médicos en 31 especialidades (que ganarán $ 2.641); tecnólogos médicos y terapeutas auditivos (que tendrán un sueldo de $ 1.212); y auditores de ambulancia (a los que se les pagará $ 531), son algunos de los empleos que este sanatorio, construido sobre un área de 76.000 m2, ofrecerá.

A esto se suman los puestos administrativos que profesionales como Carlos Gallegos y Sebastián Samaniego, oriundos de El Oro, aspiran a tener. Ambos son economistas y esperan ser seleccionados para laborar como Analistas Administrativos, Financieros o de Contabilidad.

Al momento se desconoce la fecha límite para aplicar a las vacantes. Lo que se sabe es que el proceso aún está vigente.

EXPRESO solicitó una entrevista a la directora provincial del IESS, Yullet Erazo, para conocer este y otros detalles (como, por ejemplo, el número de aplicantes que ha habido hasta la fecha, y cómo y en base a qué se está realizando el proceso de selección). Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no obtuvimos respuesta alguna por parte de la entidad.

El nuevo megahospital, construido con una inversión que supera los $ 200 millones, abrirá sus puertas en febrero. Estará compuesto por 6 torres de 8 pisos en las que se instalarán 22 quirófanos, 110 sillones de diálisis, 600 camas y hasta un helipuerto. DSZ