Perros rescatados encontraron hogar en dependencias municipales

  Actualidad

Perros rescatados encontraron hogar en dependencias municipales

Las adopciones forman parte de la campaña denominada ‘Chester Vive’ en homenaje al perro que vivía en el Centro de Arte Contemporáneo del centro de Quito y fue desalojado.

Instituciones del municipio de Quito recibieron a sus nuevas mascotas.

Kusi, Cuscqui, Mishqui, Minka y Tita son los primeros perros entregados en adopción a la Policía Metropolitana, a la Empresa Metropolitana de Obras Pública, Epmmop, al Instituto Metropolitano de Patrimonio IMP, a la Empresa de Gestión de Residuos, Emgirs y la Administración Zonal de Tumbaco respectivamente. Estas mascotas fueron rescatadas de la calle por Urbanimal y vivirán en estas instituciones municipales donde se hicieron responsables de su cuidado.

Las adopciones forman parte de la campaña denominada ‘Chester Vive’ en homenaje al perro que vivía en el Centro de Arte Contemporáneo del centro de Quito y fue desalojado. Poco después se deprimió, enfermó y murió.

De los 75 perritos previstos para dar en adopción, hasta el momento se han entregado a cinco entidades municipales. Según el Cabildo, previo a la adopción se identifican animalistas dentro de cada institución que cuidarán de cada mascota y con autogestión se solventarán sus gastos.

Esta iniciativa tiene la finalidad de dar ejemplo de libre convivencia entre seres vivos.

Los rescatados:

Kusi es un pastor alemán rescatado en Guayllabamba, fue esterilizado y ahora forma parte de la Policía Metropolitana donde fue acogido por todo el personal y por los 60 canes que forman parte de la Unidad Canina del CACMQ.

Cuscqui es un cachorro de seis meses, mestizo, que fue abandonado en el sector de la Floresta en condiciones de maltrato.

Mishqui fue rescatado de una quebrada junto a su madre y hermanos. Ahora el Instituto Metropolitano de Patrimonio lo adoptó.

Minka fue entregada a la Empresa de Gestión de Residuos, Emgirs, luego de ser rescatada en el espacio público junto a sus hermanos.

Tita una cachorra castellana que fue encontrada por una fundación animalista y entregada a la Administradora Zonal de Tumbaco.