Actualidad

Perrito sufrio dano cerebral por la detonacion de juegos artificiales

El cachorro tras las detonaciones comenzó a convulsionar lo que le provocó daños en su cerebro.

El cachorro tras las detonaciones comenzó a convulsionar lo que le provocó daños en su cerebro.

El cachorrito chihuahua de Mafer Carranza comenzó a temblar cuando sintió los primeros estallidos de la pirotecnia, después cayó al suelo mientras su pequeño cuerpo convulsionaba. Sus oídos no soportaron las fuertes ondas sonoras que generaban los juegos artificiales. Tras ser atendido por un veterinario, el diagnóstico fue desalentador, el perrito sufrió de daños cerebrales que le impedirían caminar y sostener su cabeza.

Veterinarios y especialistas en fauna han recomendado que, durante festividades -como Navidad o Año Nuevo- se evite la pirotecnia porque causa muchos daños en la salud de nuestras mascotas. La mujer mexicana en una publicación en Facebook denunció lo que padeció su chihuahua y solicitó al gobierno del estado de Jalisco -México- controlara el uso de juegos artificiales.

▶Lee: Lesiones del cuello y la cabeza, consecuencias del uso de smartphones

Las detonaciones pirotécnicas generan llamas, humo, truenos y chispas, lo que asusta a los perros y al intentar huir son víctimas de accidentes o pueden perderse. Los felinos, por otra parte, sienten curiosidad por los artefactos que pueden correr hacia los explosivos e incluso podrían ingerirlos. Los especialistas advierten que a las aves les provocan taquicardia que podría provocarles la muerte.

¿Cómo tranquilizar a un perro asustado?

Si puedes mantener alejado al consentido de tu casa, hazlo. Pero si no es así, puedes abrazarlo o acariciarlo hasta que se tranquilice. Una investigación de la Universidad Belfast reveló que la música clásica los relaja.

▶Lee: ¡Suben un video a Tik Tok tras accidentarse!