Actualidad

Peritos extrajeron muestras biologicas para perfil genetico

La investigación científica sobre el asesinato de dos turistas argentinas, tiene como base el Puerto Principal. Peritos de la Fiscalía del Ecuador acudieron al nuevo Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil para extraer muestras biológicas de los cuerpos hallados en la comuna de Montañita, Santa Elena.

La diligencia se desarrolló desde las 08:00 de ayer, con la presencia de peritos argentinos, quienes acompañan como veedores a los familiares de las víctimas, según informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Las muestras serán cotejadas con el perfil genético de los padres de Marina Menegazzo y María José Coni, desaparecidas el 22 de febrero.

Paralelo a esa diligencia, el abogado Héctor Vanegas, defensor de Segundo Ponce Mina, procesado por el asesinato de las turistas, recorrió al mediodía de ayer Montañita.

El jurista no pudo revisar el juicio en la Fiscalía de Manglaralto, donde se le informó que la documentación la tenía el fiscal que investiga el caso y que no estaba en su despacho.

Tampoco pudo ingresar a la vivienda donde supuestamente ocurrió el crimen, ni al sitio donde fueron hallados los cuerpos. Ambos lugares están cerrados y con custodia policial.

“Como yo no soy argentino, no me dejan pasar, pido igual trato que a los extranjeros, ¿o qué están escondiendo?, manifestó. En el hotel donde se alojaron las extranjeras se enteró que eran visitadas por un ciudadano venezolano.

Mientras, Joselito Argüello, abogado de Eduardo Rodríguez, también procesado por los asesinatos, denunció que no le permiten ver a su defendido en el Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil. Hizo un llamado a los ministros del Interior y de Justicia. PVC / ACB / JL