Actualidad

Periodista acepta brazalete electronico, pero ofrece mas denuncias

Desde las 15:00 de este 18 de octubre Fernando Villavicencio tendrá adaptado un dispositivo de control.

Fernando Villavicencio (centro) junto a su esposa. El 18 de septiembre del 2017 su casa estuvo rodeada de policías.

Fernando Villavicencio —periodista y político— acudió bajo protesta este miércoles 18 de octubre a las 15:00, a la Fiscalía de Flagrancia para que le coloquen el brazalete electrónico.

El dispositivo reemplaza la prisión preventiva para el periodista dispuesta por el caso de inició Rafael Correa, por divulgación de información reservada.

Así mismo anunció que presentará denuncias sobre otros 20 casos que incluirán los contratos con Petrochina. Aunque aclaró que los documentos sobre la intermediación petrolera que tiene serán enviados a las embajadas de Estados Unidos y China. Insiste en que no confía en la Fiscalía ecuatoriana.

Las sentencias de Villavicencio

En 2014 mientras Villavincecio era asambleísta alterno de Cléver Jiménez —quien también tiene brazalete electrónico— fue sentenciado por calumnia judicial contra el expresidente Rafael Correa. La pena venció mientras él se refugiaba en la comunidad de Sarayacu.

Luego, en 2016, fue acusado de hackear correos electrónicos de funcionarios de gobierno y por eso, cuando intentó ser candidato en 2017 para asambleísta no pudo.