Actualidad

Una pericia de audio y video se presentó en el caso Las Torres

En la audiencia de juicio se revisaron los chats entre los procesados

FW_lSaDXEAIA5K1
Justicia. Miembros de la sala penal que conoce el caso.Cortesía

Este miércoles 6 de septiembre de 2022 cumplió el décimo tercer día de juicio en el caso Las Torres, que involucra al excontralor Pablo Celi de la Torre, el exgerente de Petroecuador, Pablo Flores y otras nueve personas.

En el juicio por delincuencia organizada se oyó el testimonio de un perito informático. Él dio a conocer los resultados sobre una pericia de audio y video que se realizó a un “dispositivo de almacenamiento”.

PABLO CELI

Las Torres: tribunal escucha a los testigos de la Fiscalía

Leer más

Este aparato fue remitido a la Fiscalía por parte del Departamento de Justicia de los EE. UU., país donde fue sentenciado el sobrino de Pablo Celi, José Raúl de la Torre.

Según la Fiscalía, de ese dispositivo se extrajo información de los chats entre Roberto Barrera, José Raúl de la Torre y otros procesados en el caso. Por ejemplo, el sospechoso Ángelo Rodríguez preguntaba a De la Torre sobre los $ 250.00 consignados en una cuenta de EE. UU. que iban para José Agusto Briones, exfuncionario ahora fallecido.

El caso Las Torres es una investigación a un grupo de funcionarios públicos y personas particulares, quienes habrían conformado una estructura organizada, "cuya finalidad era cometer varios delitos contra la seguridad pública y la eficiencia de la administración pública".  La teoría es que los sospechosos lograban el desvanecimiento de glosas y el cumplimiento de pagos de planillas, correspondientes a contratos suscritos con  Petroecuador. 

En los próximos días, la denfesa de los sospechosos presentará sus pruebas y testigos.