Actualidad

Perdidas en comercializacion de combustibles ascienden a $ 3,4 millones diarios

La demanda de gasolinas cayó 30 % a escala nacional.

Imagen referencial. El martes, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) señaló que la distribución de combustibles generó problemas en seis provincias.

Desde el 3 hasta el 9 de octubre de 2019, la demanda de combustibles en el sector automotriz ha disminuido en un 30 %, lo cual representa pérdidas diarias por $ 3,4 millones para Petroecuador, informó la petrolera.

Las dificultades de movilización, a nivel nacional, según Petroecuador, generaron esta reducción en el despacho y consumo de los derivados. Las pérdidas presentadas afectan a la economía del país, ya que impiden recuperar los costos que implica la producción y distribución de combustibles.

Petroecuador señala que todos sus centros operativos mantienen sus actividades con normalidad, en especial los terminales de Productos Limpios, desde donde se despachan los combustibles, ya que se cuenta con el stock necesario de todos los productos para el despacho oportuno de derivados.

El martes, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) señaló que la distribución de combustibles generó problemas en seis provincias.

En Imbabura y Carchi no había hasta ayer disponibilidad de gasolinas extra, súper y diésel. Mientras que en Azuay, Bolívar, Cañar y Cotopaxi había desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) o de uso doméstico.