La perdida de valores en la juventud actual

  Actualidad

La perdida de valores en la juventud actual

Responsabilidad, puntualidad, respeto, honestidad, sinceridad, son algunos de los valores que nuestros padres nos inculcan desde pequeños y en los colegios intentan reforzarlos, pero ahora, ¿será que se están perdiendo los valores?

Siento que actualmente muchos jóvenes o adolescentes pierden el interés por varias cosas; es decir, no cumplen con sus tareas a tiempo o no les dan importancia, les da igual llegar tarde e irrespetar a sus padres. Y esto es algo preocupante. ¿Qué clases de profesionales se están formando? Por ejemplo, hay padres que dicen: “si te demoras unos minutos no pasa nada, no es el fin del mundo”. Desde ya lo acostumbran al niño (a) ser así, cuando debería ser todo lo contrario; debe llegar a tiempo o incluso unos minutos antes, ya sea al colegio, a una reunión, a la casa, etc. Y si es que va a llegar tarde, debería por educación avisar.

Otro caso es cuando los padres dejan que sus hijos desde pequeños realicen sus necesidades biológicas en la calle y lo justifican al decir: “no se aguantó la criatura” o “es que tenía ganas” y entonces al hacer eso el niño piensa que es normal y que lo puede realizar en cualquier parte y que nadie le dirá nada.

El tema de los valores es algo que se debe reforzar mucho en la casa y así evitar malos momentos para los jóvenes que están en pleno crecimiento personal y profesional.

Carlos Cordovez