Acuerdo. Dan Pollack, el mediador impuesto por el juez Thomas Griesa.

Los pequenos bonistas piden a Argentina igualdad en el pago

El lucrativo acuerdo alcanzado por los fondos de cobertura con Argentina por los bonos en cesación de pagos fue aclamado como un hito, pero dejó afuera a centenares de pequeños inversionistas -muchos de los cuales tienen los mismos bonos- que probablemente obtengan menos por sus títulos.

Los pequeños ahorristas, pensionistas y gestores de dinero en Argentina y otras partes del mundo que aún reclaman el pago de unos $ 2.000 millones, no aceptaron los 30 centavos de dólar que el país sudamericano ofreció pagar después de la cesación de pagos de su deuda pública de $ 80.000 millones en 2001. Estos acreedores no son elegibles para obtener los mismos términos relativamente generosos del acuerdo de $ 4.650 millones alcanzado por los fondos de cobertura y están en cambio sujetos a la oferta pública que Argentina hizo a todos los tenedores de bonos el mes pasado.

Los términos de esa propuesta varían ampliamente en función de las distintas obligaciones, la existencia o no de un fallo judicial a favor del bonista y los intereses acumulados. Algunos inversionistas podrían recibir hasta un 70 % de sus créditos, mientras que otros podrían obtener tan poco como 24 centavos por cada dólar. WSJ