carcel guayaquil
Según dos trabajadoras, de las primeras en salir, manifestaron a Expreso que el nuevo disturbio fue provocado por los prisioneros que sufren enfermedades catastróficas.Vanessa López / EXPRESO

La penitenciaria Zonal 8 desaloja a su personal administrativo por nuevo intento de motín

A las 12:15 personal administrativo y de alimentación fue desalojado del centro de Privación de Libertad Zonal 8 por el inicio de una nueva revuelta provocada por un grupo de reos

A las 11:30, alrededor de 55 reos fueron trasladados de la Zonal 8 a la penitenciaria del Litoral.

cierre via a daule

La vía Daule permanecerá cerrada de forma intermitente

Leer más

A las 12:15 personal administrativo y de alimentación fue desalojado del centro de Privación de Libertad Zonal 8, en el kilómetro 17 de la vía a Daule, al norte de Guayaquil, por el inicio de una nueva revuelta provocada por un grupo de reos.

Según dos trabajadoras, de las primeras en salir, manifestaron a Expreso que el nuevo disturbio fue provocado por los prisioneros que sufren enfermedades catastróficas. Pues desde los pabellones que acoge a los enfermos, salieron decenas de internos, trepando paredes y saltando vallas, hasta llegar al área de administración, causando temor y angustia a los trabajadores civiles de esa presión.

La escena levantó nuevamente la alerta del personal de seguridad en esa cárcel y de la Policía, dispuso, en ese momento de dos buses, para trasladar a más reos a la Penitenciaria del Litoral (a casi dos kilómetros de la Zonal 8).

Antes de ello, a las 11:30 de la mañana, un primer bus, ya había transportado alrededor de 55 reos, con la intención de precautelar su seguridad.